12Tribus, la “familia reggae”



Con toda la buenas vibras del canto a la vida, al espíritu, al amor y a los sueños la banda de reggae nacional 12tribus se presentará este martes 9 de Junio en el Jazz Bar Thelonious, ubicado en Bombero Núñez 336, en el mítico Barrio Bellavista. La cita comenzará a eso de las 22 horas y sirve de pretexto para reunir a los amantes de los roots y sonidos rítmicos del grupo liderado por Jorge “Zorro” Bello.

A punta de una mezcla de reggae y jazz, la junta pretende dar un paseo por el disco homónimo con el que debutaron en la escena musical el año pasado y de paso por temas como “Mujer”, “Mi alma es tela” y “Verte verde”. Ideal para asistir acompañado.

La denominación 12 tribus no significa que el conjunto musical sea de 12 integrantes. Son nueve y la banda considera la cantidad como “perfecta”. Nombrarlos es como dictar la alineación de un equipo de fútbol. Marcelo Maldonado, en el trombón; Patricio Báez, en teclados; Franco Inostroza, en la flauta traversa; Álvaro Quinchagual, en el clarinete; Boris Muñoz, en percusiones; Danilo Avilés, en la guitarra; Diego Contreras, batería y coros; Yerko Muñoz, en el bajo; y Jorge Bello, líder y vocalista dan vida al proyecto y a la familia reggae oriunda de Cerro Navia.


www.myspace.com/12tribus
www.12tribus.cl

  1. Comment by Dan Aránguiz on 8 de junio de 2009, 21:59  

    Si bien no me gusta esa música, si estás usando bien los elementos de hipervínculo, además que está súper bien redactada la información. No sé, quizás termine en esa tocata si es tan buena como la anuncias.

    Saludos.