Directamente de la octava región: Union Conciente


Oriundos de la región del Bío Bío, y cargados con toda la fuerza de los acordes y sonidos característicos del blackmusic, sale a la escena musical criolla Unión Conciente, un grupo formado por cinco jóvenes con distintas tendencias y estilos musicales, pero ligados como sangre a la herida al reggae y sus positivas vibras.


Bozzo, Dane, Espo, Andrew y Samu son quienes lo componen y los que in situ aportan toda la vibra mística que les genera el reggae. Si no es con los sicodélicos riddim, o con la guitarra al estilo unpluggued o las bases hip hop, será con las ganas y la jovialidad de estos muchachos. “Todo sirve”, se anima a comentar Samu.


Unidos como conjunto musical desde hace más de un año y amigos de toda la vida, para el grupo de muchachos del sector Las Salinas, en Talcahuano, la música y el sentimiento de querer expresar sus opiniones a través de los acordes fue lo que los unió a impulsar el proyecto Unión Conciente. “La disconformidad de estar en un ambiente de represión y las pocas oportunidades que da Babylon para poder desarrollarse. Sobretodo cuando uno tiene sus ‘dreadlooks’. Nos discriminan y lo sentimos. Y la música es una forma de poder defenderse contra esos ataques, y al mismo tiempo entregar amor y vibras positivas a la gente que nos escucha”, expresa Samu.


Esperan darle vida a su primer disco en una multinacional lo más vertiginosamente posible, pero no como prioridad fundamental. “Lo nuestro es lo en vivo”, define Samu. Se refiere a que como músicos lo más revitalizador es el cara a cara con el público, el transmitir emociones y, a la vez, recibirlas. Pero también es el espacio donde se evalúan los buenos y los malos. Aunque la idea de la placa discográfica no la descartan. “La verdad es que vendrá pronto, pero solo porque la gente que nos ha visto en las tocatas pide tener nuestros tema”.






  1. Comment by Anónimo on 28 de julio de 2011, 16:53  

    wena cabros weon sigan tirando pa arriba ke esta wea va a salir adelantee! paz!

  2. Comment by Anónimo on 8 de diciembre de 2011, 20:38  

    buena onda, buenas vibras
    permiso cabr@s, si quieren sus dreadlocks visiten
    http://www.facebook.com/pages/Santiago-Dreadlock-se-hacen-dreadlocks/277510278966890?sk=wall

  3. Comment by Anónimo on 30 de septiembre de 2013, 1:00  

    Wena hermanos !! Los quiero invitar a conocer a esta nueva banda de Reggae Chileno, http://www.youtube.com/watch?v=rWj2l4Lfb7Y espero les guste, toda critica es bienvenida para seguir creciendo !!
    Bless !!

  4. Comment by Unknown on 1 de febrero de 2017, 0:41  

    El potencial de esta banda, no se separen y sigan trabajando fuerte